Beethoven Concierto para violín op.61
Mozart Sinfonía núm. 41
El Concierto para violín de Beethoven es un desafío tanto para el solista como para la orquesta, y contar con Chouchane Siranossian como invitada promete una velada llena de virtuosismo y sensibilidad musical. El primer violinista en sacar el brillo de esta partitura fue Joseph Joachim, que con doce años lo tocó en Londres en 1844 con la dirección de Mendelssohn. Joachim llegó a ser dueño de la obra, y fue principalmente a través de su defensa persuasiva que esta exigente composición ocupó su lugar como indispensable del repertorio para violín solista.
Bajo la batuta de François-Xavier Roth, director titular y fundador del conjunto historicista, Les Siècles ha adquirido un gran reconocimiento internacional por sus interpretaciones vibrantes y auténticas del repertorio clásico, especialmente de la música de los siglos XVIII y XIX.
En su presentación en Ibermúsica, tras acompañar a Siranossian la agrupación completará el programa de este concierto con la Sinfonía núm. 41 de Mozart, “Júpiter”, última composición sinfónica del compositor y obra icónica por sus exquisitas melodías, ricas armonías y estructura impecable.